QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: ZAPATERO ESTÁ VIEJO (Un análisis superficial de la cara del Zp)

01 diciembre 2005

ZAPATERO ESTÁ VIEJO (Un análisis superficial de la cara del Zp)

Hoy toca un análisis superficial. Desde luego por estos pagos blogosféricos nunca ahondamos mucho en las cuestiones; de donde no hay, no se puede sacar; no le pidas peras al olmo, ni a un zapatero que gobierne un país. Por todo ello, hoy toca un análisis superficial. No vamos a criticar las sandeces, cobardías y evidencias del Presidente en la melindrosa entrevista de ayer. Hoy, amigos, me gustaría hacer un superficial análisis de su cara. Considero que estoy preparado para ello, pues acerca de Zapatero, alma evidente, no es preciso contar con mucha perspicacia para captar su esencia (ja). Fijense, caballeros, que hasta el que suscribe lo hace. Vamos, pues, a hacer nuestro estudio estético-periodístico. Verán que divertido.
En primer lugar, a uno le gustaría saber qué clases de ejercicio musculares de cuello hace para soportar el 1/5 Kg de pote que soportaba sobre el rostro. Parecía que le acababan de meter la geta en un plato de puré de lentejas. Eso hacía que sus ojitos verdes quedaran mitigados tras la máscara mortuorio-televisiva. Sin embargo, las lágrimas de su sudor, oh divino Maquillador del Cosmos, circulaban por sus sienes como néctar de una princesa de cuento.
¡Ay, vida maldita, que su mirada de esmeralda comienza a ceder en su tintineo juvenil al paso ineluctable de la realidad! Como diría una tía mía con muy mala leche: "Qué desmejorao te veo". Ha envejecido en dos años de gobierno lo que González en 12. Se le ve cansado..., pero, sin embargo, todavía nos regala perlas de su soberbia infantil: "Soy la leche -vino a decir- y sé decir "no" que no veas, y si no, que se lo pregunten a Bush" Éste no se entera: ¿pero de verdad se cree que eso todavía le va a seguir valiendo? Como los abuelos recuerda batallitas pasadas, no se ocupa del presente, está del malhumor, se muestra a la defensiva, aburre al auditorio... Lo peor no es que esté envejecido, sino que comience tan pronto a chochear.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>