QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: UN GOBIERNO A LA BÚSQUEDA DE PRESTIGIO (A vueltas con el "Prestige")

12 diciembre 2005

UN GOBIERNO A LA BÚSQUEDA DE PRESTIGIO (A vueltas con el "Prestige")

El mediocre, si tiene mal fondo o complejo de inferioridad, suele conformar su prestigio negando el de los otros. El mediocre, que no puede dar muestras de sus virtudes (porque nos las tiene), intenta nivelarlo todo desprestigiando al otro. El mediocre, que carece de excelencia, lucha por reducir todo a su bajeza. Lo mismo sucede con el culpable irresponsable: siempre intenta retrotraer la causa de los males más allá de sí mismo, de tal manera que, finalmente, su responsabilidad en el presente se diluya en la cadena causal borrosa del pasado. Y esto, amigos míos, es lo que está llevando a cabo el PSOE con el plan de lavado de cara que puso en marcha cuando saltaron las alarmas de CIS acerca de la creciente impopularidad de nuestro inteligente presidente.
Me dice una de las personas más inteligentes que conozco, y creo que con razón, que el PSOE no ha dejado nunca de hacer oposición. Esta tesis se verifica ahora, con el goteo de información, maldiciente y poco clara, que se está vertiendo acerca del "caso Prestige". La inteción es clara: se trata de arremeter contra Rajoy, para presentarlo como un mentiroso. Como no pueden con el Rajoy del presente, acuden al Rajoy del pasado. Y amigos, un Gobierno que empieza tan pronto a buscar en el pasado, es que falla en el presente. Zapatero chochea con su valentía, insistiendo en eso del regreso de las tropas; y el Gobierno en pleno chochea intentando hacernos volver al pasado. TVE 1 "urdacea", no le quepa duda a nadie.
Señores, dedíquense a gobernar. No remuevan el pasado, que pueden salir trasquilados. No busquen, como el mediocre, construir su prestigio pringando de pasado chapapote el prestigio actual del contrincante. ¡Qué sucede? ¿Es que no tienen nada que ofrecer a la ciudadanía por sí mismos? ¿Es que quieren hacerse un prestigio que el presente no les concede a base de mancharnos de "Prestige"?

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>