QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: AJIPEDOBES PARA CIERTOS HOMBRES DE PARTIDO (O contra ciertas almas mediocres aficionadas al poder)

13 diciembre 2005

AJIPEDOBES PARA CIERTOS HOMBRES DE PARTIDO (O contra ciertas almas mediocres aficionadas al poder)

Ya saben, mis queridos amigos, que uno es bastante aficionado a la vulgaridad. Especialmente en poesía, disfruto infinitamente con los malos modos, los versos forzados, los ripios rabiosos... Vamos, que me lo paso en grande leyendo a cualquier san juan de la cruz de barrio bajo, al que se le arroba el alma con una arroba de judías, antes que con la contemplación de lo divino. Por eso, estimados caballeros, hoy, que estoy inspirado, me veo forzado a volver por mis fueros ajipedóbicos. En esta ocasión dedico mis melindrosas, dulces y extáticas alturas líricas a ciertos hombres de partido, con quienes, de una u otra manera, me veo forzado a cruzarme de vez en cuando, como si estuviera condenado a ello. Tengo, ¡válgame Dios! algún amigo político -incluso torcido a la izquierda. Mas mi canto está dedicado "solo" a cierto tipo de hombre político. Así que quien se pique, es que ajos come, y quien no se pique, que tenga cuidado, no vaya a ser que la soberbia le impida percatarse que a él le describo. Ahí van, pues, mis hálitos alados al-laito de los dos lados, izquierda y derecha:
AJIPEDOBES A CIERTOS HOMBRES DE PARTIDO
Oh gran hombre de partido,
eres tú un gran satélite
de to´ lo que huela a élite.
Luchas a brazo partido
por abrirte un grande hueco
en los núcleos de poder,
y no te importa joder
todo con tu nabo seco.
¡A ver si tu ajipedobes
se te vuelve pa´la cara,
y te incrustan un vara
por donde a ti bien te pone!
Tú careces de talento
ya te lo dijo tu madre:
-"Hijo, tú tienes cien padres:
¡a cuál de ellos más lerdo!
Y con genes tan variados
es normal que intentes todo
para meterte en el lodo
de esos mis muchos amados."-
¡A ver si tu ajipedobes
se te vuelve pa´la cara,
y te incrustan un vara
por donde a ti bien te pone!
Padre no tienes ni uno,
padrinos tienes a cientos
para así vivir del cuento
y convertirte en un chulo.
De niño al fútbol jugabas
si era tuyo el balón,
y aun así y todo, mamón,
ni siquiera te pasaban.
¡A ver si tu ajipedobes
se te vuelve pa´la cara,
y te incrustan un vara
por donde a ti bien te pone!
Te pone tener el mando,
husmeas como las moscas
de forma muy ruin y tosca,
cual de hiena es tu llanto.
Tu desprecias la política
la conviertes en lo más bajo,
pues naciste en un cascajo
de tu madre, hembra hípica.
¡A ver si tu ajipedobes
se te vuelve pa´la cara,
y te incrustan un vara
por donde a ti bien te pone!
P.D. Por si alguno no lo sabe, lo de "ajipedobes" debe leerse al revés.
Otros ajipedobes de este blog muy entretenidos son estos:
y
P.D. P.D. Con todos mis respetos para todos aquéllos que día a día hacen política decentemente en este país y gestionan muy hábilmente nuestros impuestos.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>