QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: REBELIÓN EN LAS AULAS (De niños moros y cristianos)

17 noviembre 2005

REBELIÓN EN LAS AULAS (De niños moros y cristianos)

Me cuenta un amigo profesor una anécdota enormemente significativa.
En un colegio concertado de Madrid (cuyo nombre, por motivos obvios, no diré) empiezan a surgir problemas de integración alarmantes.
La siguiente historia da cuenta de que la integración multicultural cacareada no va a funcionar porque, en privado, las familias españolas no educan en valores plurales, pues, sencillamente, es muy difícil cuando la marginalidad y la delincuencia están tan fuertemente vinculadas a la inmigración.
En este colegio ha empezado a funcionar la cuota de inmigrantes que el Gobierno impone a los concertados. Pues bien: una niña marroquí ha entrado en el aula con su típico pañuelo. La reacción de los alumnos fue siniestramente divertida: al observar que a la niña se le permitía llevar el pañuelo, ellos se puesieron sus gorras. Problema: las gorras están prohibidas en clase, pero el profesor tuvo que callarse. Asimismo, otra niña "cristiana" dice que la marroquí huele mal y que por eso no quiere estar a su lado... Y todo esto en una semana en un aula de 1º de ESO.
¿Qué puede hacer el profesor ante esta situación? ¿Acaso no se está cometiendo un error con la manía de la cuota a los desfavorecidos? ¿No es forzar la situación querer integrar por cuotas? Los niños no mienten: si miran con malos ojos a la nueva compañera, es porque algo y alguien les enseña a mirar así. El gobierno quiere que los profesores arreglen por ley lo que ellos son incapaces de hacer por su maniático antirrealismo.
Y son niños; ya veremos cuando sean adolescentes. Se van a integrar los unos a los otros a golpes.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>