QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: REAL MADRID - 0 - F.C. BARCELONA 3 (¡Viva el Madridismo!)

21 noviembre 2005

REAL MADRID - 0 - F.C. BARCELONA 3 (¡Viva el Madridismo!)

Hoy voy a hacer un par de reflexiones futboleras. Incluso, he decidido que esta semana voy a dejar un poco de lado la política para llevar a cabo un profundo y lombricero análisis de antropología futbolística y musical. Y quiero empezar por el clásico Madrid-Barça de este sábado.
El equipo catalán nos dio un repaso importante. Primero uno siente indignación; después vergüenza y al final, sólo le queda reconocer la superioridad aplastante del contrincante. Así, pues, ¡enhorabuena al equipo azulgrana! (esto, no se crean, me da un poco de angustia escribirlo)
Y sin embargo, uno no puede decir lo mismo de la afición del Barça ni del club como tal. Los jugadores barcelonistas nos dieron una lección en el campo, pero los madridistas la dimos en las gradas.
Image Hosted by ImageShack.us
Estadio Santiago Bernabeu
Uno no puede dejar de comparar el señorío de todos aquellos madridistas (que se quitaron el sombrero ante el genio del Ronaldinho en forma de ovación) con aquellos encuentros vergonzosos y llenos de resentimiento en que los aficionados azulgrana tiraban cabezas de cerdo, mecheros y toda clase de griterío colérico contra Figo. Los madridistas silbaron moderadamente a Eto´o, dentro de los esquemas propios de la rivalidad. Nada que ver con lo que hicieron los catalanes en su momento, incapaces de reconocimiento y perdón contra el portugués. Y sin embargo, los madridistas podían haber arremetido contra el camerunés, pues éste no sólo nos insultó públicamente, sino que, tras el primer gol, su gesto fue el mismo de siempre: picar a la grada y encararse con el palco. Sólo Puyol le paró los pies. Este gesto, tan lleno de resentimiento, cuadra muy bien con los esquemas del espíritu azulgrana: por eso, considero a Eto´o como un genuino barcelonista. Pero los madridistas no entramos al trapo. Es una característica enfermiza del Barça estar siempre pendiente del Madrid. Esto se revela en la propia TV3, que siempre procura insuflar el máximo desprecio al equipo blanco. Por el contrario, en TeleMadrid no ocurre nada de eso. Los madridistas detestamos al Barça; esto es un deber; pero vivimos pendientes del Madrid, no del Barça.
En fin, amigos: que los madridistas somos unos señores; perdemos mejor de lo que otros ganan. Y que esto sirva de aviso al genio Ronaldinho, pues el club azulgrana a veces tiene como norma el olvido y a veces echa por la puerta de atrás a quienes más han dado por ellos (caso Guardiola).
Todo esto lo digo para que se vea que la rivalidad sigue; que no se piensen los catalinos que los madridistas hemos dejado de profesarles todo nuestro "aprecio".
Espero que esta semana no hagan el ridículo en la Liga de Campeones. Suele sucederles. Cuando cruzan las fronteras de España no son nadie. Son un gran equipo, ¡lástima que fallen siempre en los momenos decisivos en Europa! En eso, hay que admitirlo, el Barça da un poco de pena: tienen una copa de Europa, y les hace tanta ilusión que compraron el terreno de juego en que la ganaron. Menos mal que al Madrid no le dio por lo mismo. De haberlo hecho, habríamos tenido que arrendar media Europa. En fin: sois los eternos segundones, pero hay que reconocer que nos disteis un baño importante.
P.D. ¡VAYASE SEÑOR LUXENBURGO!

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>