QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: ¡LOE OE OE OE! (España 5, Zapatero 1)

14 noviembre 2005

¡LOE OE OE OE! (España 5, Zapatero 1)

Tal vez he mezclado algo en el título. Lo cierto es que este finde ha habido dos perdedores: Slovaquia y Zapatero, que ante la presión de la delantera arzobispal y ppera, ha tenido que recular hacia la defensa, para vencer al contrataque, consiguiendo la foto del diálogo. El Presidente admite sugerencias. Debemos reconocerle el beneficio de la duda: tal vez negocie. Lo que no es de recibo es arremeter contra el Presidente visceralmente. Ya ven, por poco y me pongo a defender al inefable José Luis. Ahora los convocantes dicen que la invitación de Zapatero al diálogo no será más que para hacerse la foto. Si Zp no les hubiera querido recibir, dirían que es un hipócrita que no escucha a la gente, porque no les quiere recibir a pesar del clamor. Le podemos negar muchas cosas a nuestro Presidente: inteligencia, oratoria... Pero hombre, si nos da lo que pedimos, no digamos que no lo da. Zp ha ofrecido una reunión y escuchar propuestas. Me parece impecable. Ahora les toca a ustedes, señores anti-LOE, conseguir que esa reunión no quede instrumentalizada en una mera foto (como sospechan). La responsabilidad es de ustedes. Si queda en mera foto la manifestación del sábado contra la LOE, la culpa será de ustedes por no haber sabido aprovechar su fuerza, y tendrán que reconocer que Zp les ha tomado el pelo.
Los primeros post de esta bitácora estuvieron dedicados a la LOE y sus desaguisados. Me repugna la ley. No voy a entrar en ella. Ya lo he dicho otras veces. Es pésima. Y punto. Lo dicen en privado incluso profesores votantes del PSOE de toda la vida. Sin embargo, no estoy feliz por la manifestación del sábado: este que suscribe considera que quienes debían haber salido a la calle, masivamente, eran los profesores. Quien debiera salir a decir "basta ya" de estatalización de una pedagogía infame son aquéllos a quienes se les doblega para que impartan asignaturas con modelos de enseñanza que no creen porque saben objetivamente que son ineficaces. Señores, la docencia es una de las profesiones que causa más bajas por depresión en toda España. Tal vez por ello no salieron a la calle, pues están zombis con el tratamiento, y una manifa de empastillados no queda bien.
Siempre me estoy quejando de que en España el núcleo del debate se hurta de la opinión pública. El PSOE ha querido desnaturalizar la protesta, diciendo que era una mera demostración de la capacidad de manipulación de la Confe Espiscopal y del PP sobre un millón de ideologizados. Asimismo, la Iglesia ha conseguido que la asignatura de religión pase al centro del debate sobre la LOE, cuando el problema va mucho más allá, y quienes verdaderamente lo conocen y padecen son los docentes. En fin: ni con unos ni con otros. Yo digo: ¿dónde están los profesores? Pues donde debían estar: viendo el partido con una caña.
Tal vez no hubo dos perdedores este finde, como decía al principio de esta entrada: si la LOE sale adelante con enmiendas agenas a la realidad educativa, perderemos todos.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>