QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: LA ENCRUCIJADA ESTATUTARIA (O cómo los políticos se quedan en pañales)

03 noviembre 2005

LA ENCRUCIJADA ESTATUTARIA (O cómo los políticos se quedan en pañales)

Visto lo visto y oído lo oído, considero que lo mejor es tomarse las cosas serias con un poco de humor.
Al que suscribe, queridos amigos, no le parece descabellado que la manía refundadora de nuestros políticos se vierta en debates parlamentarios como el de ayer. Asimismo, que el PP defienda una postura conservadora del asunto es igualmente comprensible. Dos cosas son indefendibles: 1ª. la juridificación del asunto por parte del PP, elevando un recurso de inconstitucionalidad del proyecto de Estatut, pues parece más deseable que la cosa siga por derroteros políticos, sin hacer entrar al poder judicial como prueba de razón política. 2ª. la insistencia machacona del resto de grupos contra el PP, avisándoles de que se quedará solo, intentando hacernos olvidar que en el asunto del Estatut el PP no está solo, no sólo porque cuente con el respaldo de sus millones de votantes, sino porque ciudadanos nada pperos y muy socialistas, en este asunto están del lado de quienes defienden el conservadurismo constitucional.
______________________
Image Hosted by ImageShack.us
______________________
Zapatero mostrando las vergüenzas,
tras dejar la Constitución en pañales
Pero lo peor de todo, amigos, es la sensación de mero espectador que se nos queda como ciudadanos. No, señores, el debate del Estatut no puede ser mera parafernalia parlamentaria. Los ciudadanos tienen que hablar, y no quedar al margen como atónitos espectadores de una mala representación.
______________________
Image Hosted by ImageShack.us
______________________
Rajoy mostrando las vergüenzas,
tras dejar la Constitución en pañales
El trámite puede ser todo lo legal que quieran, pero su aprobación estará desprovista de legitimidad si no es refrendada por la autoridad de la sociedad civil. En este asunto no bastará la simple tramitación, sino que exige el debate político y la consulta a la ciudadanía. De otro modo, la legalidad quedará sin legitimidad y Zapatero lo lamentará. Él presidente tiene el deber moral de hacer partícipe en el diálogo a los ciudadanos, que en este caso no se conformarán con los juegos de sus representantes. Paradójicamente, la vía legal es la que pretenden imponer los que quieren desviarse de la senda constitucional. A quien menos interesa un referendum es a Carod.
El Presidente está en una encrucijada, y no podrá, a pesar de su talento, digo talante, hacer la cuadratura del círculo: si modifica el Estatut, los catalanes estatutarios se sentirán traicionados, pues la modificación no será factible sin su desnaturalización, pero muchos otros españoles no se lo perdonarán pormás modificaciones que haga. Por otra parte, el Estatut modificado será para los independentistas el primer paso para la consecución del siguiente Estatut..., a saber, la independencia. El Estatut, amigos, es sólo un medio para la secesión en la mente de los independentistas. Esto no debe olvidarse. Pasito a paso van haciendo camino. El Presidente se ha metido en una encricijada. Dime con quién andas y te diré quién eres. Tras la verborrea de nuestros representantes, ha llegado la hora de que los españoles hablen, y no la nuda ley.
La de ayer fue la representación de una peli mala cuyo argumento, trazado por numerosos beibimentales, podemos pagar los ciudadanos.
______________________
Image Hosted by ImageShack.us
______________________
Cartel publicitario de la nueva película:
S.C.R.E.A.M. (Seres Catalanes Recrearon España Ayer en Madrid)

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>