QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: ANTONIO GALA SE PIRA (O la satisfacción de decir adiós a la sensiblería literaria) Con un parecido razonable

15 noviembre 2005

ANTONIO GALA SE PIRA (O la satisfacción de decir adiós a la sensiblería literaria) Con un parecido razonable

El sistema educativo va de cucu. Pero señores, acabo de leer una noticia que me reconcilia absolutamente, al menos durante unas horas, con la cultura española. Antonio Gala ha presentado su libro póstumo.
-----------------------
Image Hosted by ImageShack.us
El eximio poeta, Antonio Gala,
ante su libro de pócimas venenosas
-----------------------
No, queridos amigos, no es que haya fallecido, Dios no lo quiera, es que el señorito andaluz no podía esperar a la muerte para publicar su libro de despedida. Y yo me pregunto ¿con ello se terminarán ya esas largas entrevistas plenas de vacua sensiblería que hacen el interior pepsicola a las marujas y culturetas de segunda? ¿Con ello también se dejará de obligar a leer a los estudiantes su pésima obra de teatro, de cuyo nombre mención no haré? ¿Con ello nos libraremos del literato angelical, que según dicen las malas lenguas, tiene una mala leche sólo equiparable a su meliflua superficialidad?
Ya sé que soy un insensible, incapaz de sentir el más mínimo latido en el pecho a leer al gran rapsoda andaluz. Pero es que yo soy más prosaico, y me ha gustado siempre más otro tipo de lectura, como las palmas de mis manos o los versos de las musarañas. A mí me llena más la poesía francesa de, por ejemplo, Gargamel, del que no me cabe duda que es el alter ego y el doble espiritual de Toni Gala, pero más tierno y profundo.
-----------------------
Image Hosted by ImageShack.us
El poeta galo, Gargamel,
en un momento de la lectura pública
de su último poemario
-----------------------
Dicho queda: soy un insensible.
P.D. "¿Y hoy no dirás nada de Zapatero?" -me preguntas mientras clavas tu pupila en mi pupila azul:
Bueno lo peor que puedo decir hoy es: A Zapatero le gusta la poesía de Gala. Con ello creo que le humillo bastante.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>