QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: ¡ALERTA! HAY UN TROLL SUELTO... ATIENDE AL SILBIDO DE CRUNCH

09 noviembre 2005

¡ALERTA! HAY UN TROLL SUELTO... ATIENDE AL SILBIDO DE CRUNCH

¡Tengan cuidado! Un troll anda suelto. Atiende al silbido de Crunch... Un nombre tan onomatopéyico que solo esconde una mente igualmente sonora, pero huera de razonamiento. Vean, amigos, la sarta de descalificaciones del rabioso troll... Pero si lo tengo dicho, hombre: arremetan contra éste que suscribe, pero por favor, al menos pongan algún argumento entre dislate y dislate.
Hay en sus palabras un tono resentido admirable. El Sr. Crunch me dice cosas muy pueriles, pero que uno no debe dejar pasar por el tono agresivo que portan. Asimismo, creo que debo intentar contestarle, no porque lo considere un genuino debate intelectual, sino por la sencilla necesidad de que mi silencio no se confunda con pusilanimidad.
Me dice Crunch que soy "mu tonto" e "hipócrita". Dice "¿no te das cuenta de que tus amiguitos neoliberales han mentido sistematicamente de la misma forma? ¿qué te crees, que es la primera vez que el presupuesto de defensa se enmascara como I+D?"
Querido amigo, en primer lugar yo no pienso en los términos amigo-enemigo como usted; yo incluso, puedo ser amigo de usted, y discutir cuanto sea necesario de lo que consideremos que nos implica a ambos. En segundo lugar, se nota que no ha captado el tono del post que tanto le enfurece: acúseme de lo que quiera, pero por favor, no de ingenuo. Por supuesto que sé que "el presupuesto de defensa se enmascara como I+D" desde siempre. Esto no es lo que yo denuncio. Lo que decía (y perdonen los que ya lo entienden, pero es que hay algunos a los que hay que darles las cosas mascaditas para que las traguen), lo que decía es que constituye una verdadera tomadura de pelo la diferencia entre las galas morales de Zapatero y las necesidades reales del poder...
Otro regalo de Crunch es este: "¿tú te crees que somos todos tan tontos como tú?" Pues hombre, por supuesto que no: los hay aún más tontos.
Y otro: "Es divertido ver a los hipócritas acusando de hipocresía." Al menos, deme las gracias por haberle divertido un rato. ¿O es una ironía? Si lo es, reconozca que es de baja estofa... vamos de estofado de bar de carretera... en donde creo que le criaron a usted, dado sus modales jamoneros.
Y otro "Es divertido ver a los negacionistas de la libertad ajena desgañitándose por la libertad de expresión." Le reto a que demuestra cuándo he defendido yo la negación de la libertad. Le pido que, entre insulto e insulto, me explique cuando he apostado por el fascismo y por valores antidemocráticos. (Por cierto, lo de "negacionista", si me permite un consejo de estilo, no lo use muy a menudo, que parece una expresión de sindicalista panfletario... Tal vez sea mejor que diga "negador")
Y otra: "Es divertido ver a los adalides de la belicosidad acusando a sus oponentes de gastar más de lo que dicen en el aparato bélico." Yo no tengo oponentes sino dialécticos. Insisto, sólo acuso de hipocresía al Gobierno, no critico la necesidad de investigar en armamento, pues es una necesidad tan perentoria, que incluso se le ha impuesto al pacifista de Zapatero, que ha tenido que tragar, pero ocultando que la realidad le ha hecho faltar a su palabra, que es insostenible en un gobernante. Y por favor, no me llame adalid de la belicosidad: en todo caso, diga que no soy tan ingenuo como para mantener ideas de universitario pacifista... que tiene vagas ideas y mcuhas ganas de arreglar el mundo desde el campus de la facul, agustito tomando unos litros con los amiguitos. No defiendo la violencia; sencillamente reconozco su existencia y la necesidad de que el Estado esté preparado para hacerle frente... Ahora, si usted me dice que el Estado es la violencia en sí... entonces entramos en otro tema.
Y otro: "Y aún así, sigo indignado con los sociatas. Pero eso no quita que seas mu tonto." Este es el cénit de su argumentación: ¿Pero usted se cree que a mí me importan sus sentimientos? ¿Usted se cree que a alguien que no sea su madre le puede importar que usted se sienta dolido, ah dolor, con el pecho compungido y el alma atravesada por culpa de los socialistas? Señor, no sea tan exhibicionista. Al menos, mal que le pese, coincidimos en algo usted y yo: en nuestros sentimientos con los socialistas, pero yo intento explicar racionalmente mis sentimientos de indignación, y usted los paga con el que puede, como en esta ocasión lo paga conmigo, dejando esa perla final de sus palabras en las que me dedica un insulto denigrante de la supermuerte.
Señor Crunch, es usted bastante troll. Si vuelve por aquí, le agradecería que fuera más conciliador en las formas. Fíjese: no le pido que aminore la carga agresiva de su expresividad; sólo le pido que atienda a ciertas formas de educación que se empeña con tanto denuedo en ocultar.
Por cierto, se me olvidaba amenazarle: si me llega usted a decir todo esto en persona, incluso en un foro público, le garantizo que le habría dado a usted la razón cuando me acusa de adalid de la violencia. Aunque a usted con una pedorreta se le ventilaría rapido.
Se despide su afecto amigo:
Bicho.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>