QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: 5 PREGUNTAS SOBRE 15000 FIRMAS VERGONZOSAS (Sobre la campaña antifederica de A sueldo de Moscú)

07 noviembre 2005

5 PREGUNTAS SOBRE 15000 FIRMAS VERGONZOSAS (Sobre la campaña antifederica de A sueldo de Moscú)

Corta el royo Villanova. El Sr. Ricardo Royo-Villanova nos informa de lo bien que va su campaña. Nada menos que ha recabado 15.000 firmas para retirar a don Federico de la COPE. No voy a ser yo quien defienda a Jiménez Losantos, pero desde luego que sí voy a condenar una cosita. La campaña lleva ya basante tiempo. El que suscribe la ha considerado siempre un disparate, y por ello no quiso siquiera entrar a criticarla. Sin embargo, viendo el grado de seguimiento del asunto, uno se pone a pensar y dice: quice mil ciegos siguen al tuerto.
A sueldo de Moscú es una de mis bitácoras fetiche: la sigo con el respeto y placer propios de quien visita al amigo con quien nunca estará de acuerdo. Pero ¡ay amigo Ricardo!, haciendo uso de tus giros estilísticos, ahora tengo que dejar de dorarte la píldora y hablar un poquito (no mucho, lo justo) contra tu campaña, o más que arremeter, hacerte unas preguntas:
1.-¿Por qué consideras un medio legítimo el plebiscito partidista para arremeter contra una empresa privada?
2.-¿Por qué consideras que la masa constituye un argumento contra la libertad de expresión y opinión?
3.-¿Por qué das tanta impotancia a Federico?
Y por último:
4.-¿No crees que es un poco paleto-progresista la broma de quemar la Almudena?
5.-¿No sería más adecuado conservarla y convertirla en una sala de conciertos?
En fin, son dudas que a uno le asaltan al adentrarse en el maravilloso entorno de A sueldo de Moscú.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>