QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: DUARTE ME HA DEDICADO UN POEMA Y YO LE DEDICO A ÉL OTRO (O cómo explicar la emoción que siento)

17 octubre 2005

DUARTE ME HA DEDICADO UN POEMA Y YO LE DEDICO A ÉL OTRO (O cómo explicar la emoción que siento)

¡Ay, señores míos! Si no lo han sentido nunca, no podrán saber lo que es. Jamás sospeché que pudiera emicionarle tanto a uno que le dedicaran un poema. Me siento como una quinceañera henchidita de emoción. Este finde no he dormido apenas... Y estas son las palabras que a mi Duarte dedico:
Ay, Duarte, ay Duarte,
de mi amor el baluarte:
no abandones a tu Bicho,
o caerá su älma al nicho.
Tus palabras me obnubilan:
no hay un dios que me espabile.
Las ninfas ya me vigilan
pues de amor voy a morirme.
Ay Duarte, ay Duarte,
a distancia quiero amarte:
no abandones a tu Bicho
o caerá su alma al nicho.


Mi Duarte, el otro día,
con grande melancolía
me cantó estos cuartetos
más bonitos que un soneto:

Bicho, que sueltas bocados,
mordiscos, flemas, insultos,
tú, que te dices kantiano,
debes cambiar de discurso.

Ahora, contra cataluña,
Ayer, contra Zapatero,
vas afilando las uñas,
¡tú odias al mundo entero!

Sólo ves una nación,
¡España, España y olé!
A ti te ha dado lección
algún cura requeté.

Cataluña, dices, no es
una nación soberana,
¡Menudo descubrimiento!
¡El Nobel, el Nobel, anda...

!Sin embargo, a ver no alcanzas
que todo tiene un origen,
y lo que antes no era nada
puede empezar a ser firme.

Porque las cosas no son
como queremos que fueran,
y puede salir nación
cuando menos te lo esperas.

* * *
Perdonen, voy a retirarme, la emoción me embarga.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>