QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: LA ALIANZA DE JUANCARLIZACIONES (O cómo los monarcas monarquean)

16 septiembre 2005

LA ALIANZA DE JUANCARLIZACIONES (O cómo los monarcas monarquean)

Una de las cosas que, hasta la fecha, consideraba como más ridículas en el ser humano era el empeño de ciertas personas de edad en acicalarse como quiceañeros. Pero la vida, amigos, me va obligando a madurar (que ya va siendo hora), y puedo afirmar con rotundidad que esta misma semana me he encontrado con dos hechos todavía más irrisorios que el antedicho: uno tiene que ver con lo personal y el otro con la política exterior de España.
1/-Esta semana he tenido que codearme (aunque, en lugar de los codos, debí haber empleado los puños) con un antiguo asesor de uno de nuestros antiguos presidentes democráticos. "¡Cielo santo! ¡En manos de qué inútiles hemos estado" pensé yo: y hoy me pregunto: "¡Y en mano de qué insensatos estamos hoy!" Señores, este asesor, además de poco inteligente y cucaracho, se llevó los aplausos al revés de la reunión informal que se formó a la salida del hotel. No daré más datos: pero el eminente consejero, lo fue de un presidente al que le son indiferentes los bonsais. Uno entiende, entonces, la gran distancia que siempre hubo entre la política del mentado presidente y su imagen pública, siempre inferior a su sagacidad ejecutiva.
2/-Esta semana, asimismo, también he tenido la satisfacción de observar cómo el poder ejecutivo tiene y ejerce una preeminencia tal sobre la monarquía, que ésta, en un juego de ventriloquía, se ve obligada a decir cuántas majaderías sueñe el gobierno. Así, uno no puede por menos que lamentarse de que S. M. Juan Carlos I se haya visto en la obligación de hacer el ridículo más patético haciendo suyas tesis tan bonitas como la de la Alianza de Civilizaciones.
Image Hosted by ImageShack.us
Gesto que se le quedó a Juan Carlos I
tras el ridículo hecho ante la ONU
Desde luego yo sostengo la sospeccha de que Su Majestad fue víctima de alguna sustancia cizañeramente vertida en el desayuno.
Por su parte, Zapatero, dicen las malas lenguas, está un poco celoso porque ahora comienza a hablarse de Alianza de Juancarlizaciones. Lo cual no soporta, pues el padre de la genial idea fue él (?). El que suscribe no puede dejar de dar la razón a ZP: en justicia, la idea debe quedar claro que es de él, pero como ahora ha sido revestida con el prestigio y autoridad de la monarquía...
Image Hosted by ImageShack.us
ZP ensaya la coreografía "No puedor. No puedor"
con que abrirá la Cumbre de la Alianza de Civilizaciones
(Dicen que su coreógrafo de Cámara es un tal Chiquito de la Calzada.
Cuñaaaao le ríe la gracia en segundo plano)
En cualquier caso, muchos son los que planean modificar la heráldica hispana, para poner en los escudos de la nación la siguiente apostilla:
Tanto monta,
monta tanto,
Cetapé como Juan Carlos.
Los caminos del Señor son inexcrutables y están muy mal asfaltados.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>