QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: EL RECURRENTE CASO DE FERNANDO ALONSO (O cómo España no se merece a sus mejores)

26 septiembre 2005

EL RECURRENTE CASO DE FERNANDO ALONSO (O cómo España no se merece a sus mejores)

Que Fernando Alonso es un tipo especial, nadie lo duda: tiene esa serenidad sin frialdad propia de algunos genios. Que España no se lo merece, yo no lo dudo. Ayer, tras convertirse en campeón del mundo, en rueda de prensa, afirmó que procedía de un país sin tradición automovilísitica, que le había costado mucho sufrimiento llegar a donde estaba y que no tenía que agradecérselo más que a dos o tres personas (su familia), pues nunca había obtenido ayuda oficial. Eso sí, nada más proclamarse vencedor, todos los informativos señalaron que S.M. el Rey le había llamado para felicitarle.
Image Hosted by ImageShack.us
Y sin embargo, en España siempre es igual: las instituciones aprovechan la mínima oportunidad para reconocer a un español con talento al que no le ha dado el más mínimo apoyo a lo largo de su carrera. ¿A qué viene el Príncipe de Asturias?
No es que España no tenga tradición automovilística; es que España no tiene tradición de cuidar de sus mejores. La excelencia aquí se penaliza con la indiferencia o con la envidia. Por eso, como hace años, los más inteligentes siguen marchándose de este país. Y luego el Presidente afirma que se ha invertido más en becas. Es mentira, se lo aseguro. La mayoría del presupuesto de investigación se lo lleva, como siempre, defensa (Por cierto, que el pacifista Zapatero lo ha incrementado). Yo tengo oportunidad de ver la angustia de los mejores jóvenes de este país por abrirse paso en la universidad... y muchos de ellos, con el tiempo, recibirán el reconocimiento de un país que ahora los trata con desprecio.
¿A qué viene el Príncipe de Asturias? Es toda una contradicción que a un hombre a quien nadie le ha ayudado, que ha llegado a ser lo que es por méritos propios, reciba el premio de otro hombre a quien todos le hemos ayudado y que ha llegado a ser lo que es por lo méritos de su cuna y que, por cierto, recibe ayudas anuales multimillonarias sobre las que no hay control alguno.
Image Hosted by ImageShack.us
Propongo una cosa: CREEMOS EL PREMIO "FERNANDO ALONSO" Se lo daríamos a hombres ejemplares como él, hechos a sí mismos. ¿Creen ustedes que el Príncipe Felipe recibiría alguna vez el "Fernando Alonso"? Recemos por que así sea.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>