QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: CONTRA LAS REDES DE BLOGS (Red Liberal, Red Progresista, Red Ención...)

19 septiembre 2005

CONTRA LAS REDES DE BLOGS (Red Liberal, Red Progresista, Red Ención...)

La firme soledad del autsaider es un destino triste. Igualmente, la crítica contumaz al presente termina siendo insoportable para algunos, que anhelan vivir cómodamente en sus pequeñas certezas intelectuales que tantos réditos morales proporcionan. Esto último, sin ir más lejos, hace que muchos lectores terminen por huir de este blog (y yo les digo adios felizmente, sin anhelos) En cualquier caso, estoy viendo cómo proliferan redes (otras llevan ya tiempo) en las que, a mi modo de ver, se muestra el espíritu, no tanto social, como gregario del espíritu humano.
Despúés de yo mismo haber pensado en crear una Red denominada Red Independiente (o algo así), he llegado a la conclusión de que no es bueno unirse, ni siquiera necesario. Mi tesis es que la red es lo suficientemente "social" y permite un nivel de diálogo y discusión tal, que la asociación y/o yuxtaposición en matrices constituye, en el fondo, un anhelo de visibilidad y búsqueda de las mayorías demasiado irrespirable para el que suscribe. Es decir: hoy declaro que
CriSishoy está contra las redes de blogs
y apuesta por un tipo de bitácoras absolutamente individuales, independientes, que desprecian toda idea de visibilidad, que no pacta ni yuxtaposiciones, que considera que la unión de dos blogs es multitud, y que basta la tupida red de enlaces de blogs para generar una comunidad de diálogo... Hoy declaro, solemne y aburridamente, que todo blog que pretenda ser la imagen de una vida atenta, debe quedar al margen de uniones, de la misma manera que un intelectual de talla jamás entraría ni en un partido político ni en un club en el que le admitieran como socio (como Marx -el bueno- dixit) Señores, hoy declaro que encaro la tarea en soledad, fiel y socráticamente apegado a la labor crítica, pertinazmente, y que renuncio a toda forma de visibilidad comunitaria, en pro de la soledad crítica. Si se me permite el giro patético, gritaré:
SOLITARIOS DE LA BLOGOSFERA, UNÍOS EN LA SEPARACIÓN.
NO OS UNÁIS.
P.D. poética a las comunidades:

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>