QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: HACIA EL "1984" DE LA PROGRESÍA (Censura cultural del Gobierno)

18 julio 2005

HACIA EL "1984" DE LA PROGRESÍA (Censura cultural del Gobierno)

Que estamos siendo gobernados por un grupo de iletrados, culturalmente deficitarios y humanistamente paupérrimos, es una obviedad; basta observar mínimamente las alocuciones de la Portavoz de cuello caniche o las intervenciones parlamentarias de nuetros tierno Presidente.
La caza y captura de cualquier seña de identidad española está siendo llevada a cabo con diurnidad y desvergonzada alevosía. Ahora Rodríguez Zapatero se ha propuesto (y ya ha comenzado en Burgos) erradicar todas las estatuas de Santiago Matamoros, del Cid, etc. que campen en las plazas o calles de nuestro país. ¿Saben por qué? Para que no ofendan ni dañen "a nuestros nuevos vecinos". Desde luego, cualquier persona con un mínimo de sensibilidad cultural tendrá que escandalizarse. El asco nos atenaza. ¿Ahora qué? ¿Tendremos que mutilar o expurgar de los libros de texto la poesía medieval castellana; tendremos que quitar de las maravillosas Coplas por la muerte de su padre de Jorge Manrique eso de que Dios acogerá a su padre porque fue gran matador de moros? ¿Vamos a re-crear la historia? ¿No sería mejor asumir sin prejuicios que España se ha construido a base de reconquista? Zapatero piensa que puede lavar el cerebro de los historiadores a base de subvenciones y el de los ciudadanos a base de ocultamientos.
Image Hosted by ImageShack.us
Zapatero, encaramado a Santiago de Compostela, le susura al oido:"Te tengo preparada una solución habitacional, en los sótanos de la historia", dicen que le dijo. A lo cual, el santo, por milagro, respondio:"Yo voy adonde tú quieras llevarme, bribón,y nos casamos si quieres". Afirman que este es el primer milagro gay obrado por el Presidente -pero que puede obrar más siquiere, tal es su poder.
Mientras viva, defenderé la cultura española (castellana, catalana, valenciana, sefardí, gallega o aragonesa), con todas sus consecuencias. A este paso vamos a tener que avergonzarnos de nuestra cultura, en lugar de reconocer el pasado sin más -sin zozobras. ¿Acaso los melancólicos poetas moros, expulsados ya de Al-Andalus, no cantaban la belleza de España arrasada por los perros cristianos? Yo, desde luego, no pediré a que se mutile la bella poesía nazarí y no me ofende que aquellos poetas moros llamaran a mis antepasados perros cristianos. Sin embargo, nosotros hemos de avergonzarnos y retirar la realidad de nuestra historia. José Luis Rodríguez Zapatero quiere crear en España un nuevo 1984 hecho de ñoñería y falacia histórica: así, donde antes estaba Covadonga y don Pelayo, ahora habrá abrazos solidarios; donde antes había Despeñaperros, ahora habrá "Abrazahermanos"; donde Manrique canta a su padre:
No dejó grandes tesoros,
ni alcanzó muchas riquezas
ni vajillas;
mas hizo guerra a los moros
ganando sus fortalezas
y sus villas;
y en las lides que venció,
cuántos moros y caballos
se perdieron;
y en este oficio ganó
las rentas y los vasallos
que le dieron.
ahora debe escribirse loros", donde dice "moros". Al fin y al cabo, es sólo una letrita.
P.D. Un elefante en la cacharrería de la historia entró en 1936 en España: se llamaba Francisco Franco. ¿Adivinan cómo se llama el de 2005? Una pista: No es bajito ni rechoncho, tiene ojos claritos, y es amable y simpático.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>