QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: RESPUESTA A RINCÓN DE LA LIBERTAD DESDE EL PATIO CRÍTICO

30 junio 2005

RESPUESTA A RINCÓN DE LA LIBERTAD DESDE EL PATIO CRÍTICO

Estoy aquí, tomando el aire en el patio crítico que es este blog, y paso a responder a las objeciones que desde El Rincón de la Libertad me hace mi vecino, acerca de unas objeciones que le hice yo en torno a un debate que podríamos titular así: "¿Cómo sería para usted la Constitución mejor para España?"
Gesto pensativo de Bicho
antes de responder
Image Hosted by ImageShack.us

Por alusiones: en ningún momento he personalizado. Yo sé que tú defiendes la Constitución y su reforma. ¿Sabes una cosa? Yo también modificaría la Constitución. Si observas el comentario, verás que sólo intentaba apelar a la prudencia. Nada más. La historia nos dice que, en cuanto se tratan estos temas, en seguida entran todas las categorías del historicismo en el debate (la "nación", la "esencia")... Por eso sólo pido prudencia.¿Cambiar el sistema electoral? Podemos verlo. ¿Expulsar a la monarquía? No. Y esto lo dice un republicano. Este debate solo traería inestabilidad, y además no es lo que más preocupa a la ciudadanía. ¿revisar el art. 14? Sin duda: España debe ser una país laico, no meramente aconfesional. ¿Establecer mecanismo de censura civil contra las oligarquías de los partidos políticos? Desde luego... etc. Sólo digo que, cuando uno mete la mano en el avispero, todos quieren extraer la miel y al final unos salen llenos de mierda, en el mejor de los casos, o de sangre. Esto es así. España es una país cainita. Que la paz del día no nos haga creernos mejores de lo que somos.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>