QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: LOS PAPELES nO VaN BiEn (Seis inconsecuencias)

14 junio 2005

LOS PAPELES nO VaN BiEn (Seis inconsecuencias)

Y para terminar con lo de los papeles salmantinos, unas cuantas paradojas del asunto en forma interrogativa:

1. ¿Por qué se extraña Carod-Rovira de que los salmantinos pierdan los papeles? ¿No era eso lo que quería?

2. ¿Por qué la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, no ha conseguido dar argumentos convincentes, desde un punto de vista científico, para mutilar un archivo, dado que es la Ministra de Cultura y, ¡ah ingenuo de mí!, pensaba que su deber era actuar en base a criterios culturales antes que políticos?

3. Los ministros que acceden al cargo por criterios biológicos, ¿tienen el deber de quedarse "calvos" de tanto pensar en hacer bien su trabajo o basta con cubrir el correcto cupo porcentual?

4. ¿Quién es el artífice de que todo el mundo centre el debate en la pancarta de un viejo paletillo, con el que se está cebando todo Cristo, en lugar de ir a la cuestión, a saber: por qué sentar un precedente tan peligroso como el de "devolver" documentos dividiendo el patrimonio?

5. Cada domingo, en el Rastro madrileño, se pueden encontrar por 30 euros documentos del siglo XVIII, que proceden de Archivos como el de Villarobledo, que aun existen: ¿Deben los de Villarobledo exigir la devolución de estos papeles, que sin duda fueron robados?

6. ¿Podría la Ministra quitar los papeles a quienes los han obtenido recientemente, tras largos años incumpliendo previamente nuestras leyes de inmigración? Pues si los de Salamanca se obtuvieron forzando la legitimidad, los otros se han obtenido forzando nuestra legalidad, y en jurisprudencia existe una máxima: del incumplimiento de una ley, el juez no debe permitir la consecución de ningún beneficio en favor de quien no la ha respetado.

7. ¿Podría la señora Ministra adjucarme algún papelito en su Opera prima, cuyo título, imagino, será: "Divide y vencerás". ¿Que quién saldrá vencido?: El sentido común. ¿Quién vencerá? ...

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>