QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: LA MARGARITA DE EUROPA vA MaL (3)

02 junio 2005

LA MARGARITA DE EUROPA vA MaL (3)

Ya lo he dicho en otras ocasiones: el que suscribe es un marxista convencido. Por eso, no puedo dejar de citar a este filósofo del absurdo para describir el "No" holandés, que, cual plaga, se extiende por la pobre Europa, que ha engordado tanto con la ampliación, que los viejos fundadores han decidido imponerle una traumática dieta. Bueno, pues sucede lo que Marx, Groucho Marx, dijo en su día: Francia y Holanda han dicho: "Jamás entraría en un club en el que admitieran a personas como yo", ni siquiera, aunque yo hubiera fundado dicho club -o incluso, con más motivo.
Creo que nos queda la sonrisa para afrontar lo que está pasando, que es muy grave, aunque nuestro Presidente, en su autismo típico, lo niegue. Lo que se viene votando nunca fue una Constitución, sino sólo un papel de burócratas; y se ha querido sustituir el proceso constituyente por referenda incomprensibles. Celebro el "No" por lo que tiene de aviso y de crítica para las democracias; lamento el "No" porque en su interior laten los miedos interiores de cada país, que ve en la ampliación una maximización de sus propios problemas. Y justo por eso, pienso que España debió ser la primera en votar "No". En esto debió dar ejemplo. Sin embargo, los españoles creen que Europa es jauja porque, hasta la fecha, solo han recibido. Votaron "Sí" sin saber que España era el país más perjudicado con la ampliación. ¿Por qué estas paradojas? Una de dos: o los españoles somos los más generosos del mundo (ja) o, sencillamente, nos puede el miedo histórico a desmarcarnos de Europa, cuyo proceso asumimos como una verdad absoluta e incuestionable. Dice el ínclito Presidente: "Europa no es el problema, sino la solución" Gran frase... Éste todavía no se ha enterado: Europa está en problemas y necesita una solución.
Así, pues, señores, ahora toca estar ojo avizor para que las futuras negociaciones no se salden con mayores pérdidas para España. Si hubiéramos votado no..., tendríamos más fuerza en el futuro reparto del pastel, pero como nos lo tragamos todo, como niños buenos nos quedaremos sin pastel y nos conformaremos con una foto en la que el francés sonría y acaricie los lomos del español.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>