QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES ¿Va?

24 junio 2005

LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES ¿Va?

Señores míos: resulta que la cosa iba en serio. No era una de esas majaderías verborreicas de Zapatero. Como gran zapador del lenguaje, uno pensaba que se contentaría con la oquedad expresiva y estética de las palabras que arroja por su piquito crascitador. Pues bien, ámigos míos, está previsto que a finales de este verano Madrid padezca la Primera Cumbre de la Alianza de Civilizaciones.
Si echamos un vistazo rápido a los asuntos que tratarán, nos ponemos a temblar. El que suscribe cada día se afirma más en su certeza de que Zapatero está poseído por su afrancesamiento. Su luisismo galo le lleva cada vez más a hacerlo todo dialogadamente por el pueblo pero sin el pueblo. La escombrosa cumbre va a tratar el importantísimo asunto de los libros de texto y de la influencia de los medios audiovisuales, pues dice el asesor del presidente al respecto, Máximo Cajal, que "se habla mucho de Al Yazira y se habla poco de la Fox". ¡Ahí! ¡Ahí! Eso es ir abriendo un genuino encuentro de civilizaciones, equiparando a EE.UU., el perverso imperialista, con los pobres fanáticos que celebran las ejecuciones de Atocha.
Máximo Cajal
vendiendo con ternura
entradas del Forum de Civilizaciones
Image Hosted by ImageShack.us
Pero no hay problema. Aunque en España el Escombro de Civilizaciones se venderá como un éxito, haremos el ridículo más tierno ante el mundo. Basta ver los países, superdemocráticos, que se van a sumar a la fiesta de las civilizaciones (que no es más que un Forum pagado por los españoles para hacerse una imagen el pedante del talante, tolón, tolón). Entre ellos están Jordania (que tiene una princesa superguay), Tanzania (que es una de las democracias bananeras más antiguas), México (en donde la corrupción socio-política es una ley) y la Liga Árabe y la Organización de la Conferencia Islámica.
Bueno, al menos nos echaremos unas risas antes de incorporarnos al trabajo. ¿O no?

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>