QUIEN ENTRE AQUÍ ¡ABANDONE TODA ESPERANZA! CriSishoy: EL MESIANISMO nO Va BiEn

16 mayo 2005

EL MESIANISMO nO Va BiEn

No lo conseguirá. Esta es mi certeza y mi desesperanza. Rodríguez Zapatero ha abierto tantos frentes (o se los han abierto) y de tamaña transcendencia que mucho me temo que está abocado al fracaso. En un solo año de gobierno ha planteado una nueva re-fundación constitucional de España y lo que es más importante, el posible acabamiento con ETA. No soy profeta en mi tierra virtual, pero a quien leyere, por favor, que haga memoria en el futuro y recuerde que alguien dijo: "No lo conseguirá. Fracasará, y con él, el país" Dice el proverbio castellano: "quine mucho abarca, poco aprieta". Así es, sólo que quien aprieta es el nacionalismo las tuercas al Gobierno. Para terminar, señores míos, voy a justificar mi profecía política argumentándola en una frase: Zapatero no va a re-fundar España ni va a cumplir su promesa de finalización de ETA sencillamente porque no está en condiciones de dirigir las voluntades de sus oponentes y ni siquiera las de sus socios. Si a ello le sumamos la radicalización del PP, el PSOE, baticino que el redencionismo sonrisopatético del Presidente finalmente nos dejará a los demás con una cara de tontos que sólo se sobrepondrá o con más Zapatero o con odio a Zapatero. No habrá medias tintas.
P.D. El fracaso no será total, porque (a pesar de mi madridismo confeso) el fútbol une a este país más alla de la política. De otro modo, ¿cómo entender las celebraciones de la victoria en la Liga Española del Fúbol Club Barcelona? Enhorabuena. Lo habéis merecido, aunque se me atragante.

<>RUI, EL PEQUEÑO CID<>